Actos de UGT La Rioja para el 25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Fecha: 21 Nov 2019

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, UGT  La Rioja, como cada año, desarrollará diferentes actos. 

La organización de mujeres rurales FADEMUR Rioja, por su parte, ha organizado la jornada “Di no al maltrato-STOP”, que se celebrará en  C/Milicias 1- Sala 3 – Sede de UGT en Logroño. El programa de esta jornada consiste en:

  • • 11:00 Acreditaciones y Presentación

Director General de Justicia e Interior: Alberto Narro Espiga. Presidenta de Fademur Rioja: Mila Diez Gonzalez

  • 11:30 Marta Torres Herrero

Responsable técnica de los Programas de Violencia de Género de FADEMUR  “Cultivando Igualdad con FADEMUR. Prevención y sensibilización contra la violencia de género en el medio rural”.

Breve descripción de la ponencia:

Con el objetivo de visibilizar la violencia que se produce en el ámbito rural, se realizará un breve análisis de la situación actual, presentando los principales retos y desafíos a los que nos enfrentamos las asociaciones de mujeres rurales, tanto en materia de prevención como de sensibilización y coordinación. FADEMUR presentará su organización y su compromiso contra la violencia de género, a través de los diferentes programas, estudios e iniciativas puestos en marcha a nivel nacional y en los territorios donde está presente.

  • 12:00 Bárbara Romo Sabando

Jurista Criminóloga, Oficina de Asistencia a las Víctimas del delito (OAVD) Gobierno de la Rioja desde 2006 ofrecerá la ponencia “Situación y herramientas para erradicar la Violencia de Género y Violencia Domestica en el Medio Rural de la Rioja”.

  • 12:30 Regina García Sainz impartirá un taller sobre estrés y emociones.

Puedes inscribirte en la jornada a través del correo rioja.ruraltivity@fademur.es

A las 12:00, se llevará a cabo un acto en homenaje a las víctimas de violencia de género, a través de una plantación en el Bosque vivo de UGT (situado en el parque ubicado entre las calles Holanda, Av. de Francia y Av. Yagüe).

Por último, a las 19:00 habrá una concentración frente a la Concha del Espolón, convocada por la Plataforma 8 de marzo.

Fuente: UGT