Alcanzado un preacuerdo en el convenio del Calzado con subidas del 1%, 1,2% y 1,3% de 2016 a 2018

Fecha: 07 Jun 2016

El consenso llega tras duras negociaciones y un conato de huelga en el sector

UGT y CCOO han alcanzado un principio de acuerdo con la patronal en el convenio del calzado, según ha informado el responsable del sector de FITAG-UGT, Miguel Ángel Urgoiti. Este acuerdo llega después de un proceso de duras negociaciones e incluso un conato de huelga. Todo ello con el objetivo último de no perder derechos ya reflejados en el anterior convenio, sino de seguir avanzando en la mejora e algunos puntos.

 

Así, entre los principales logros de este convenio -que tendrá una vigencia de tres años- destacan importantes mejoras salariales. Concretamente, recoge un incremento salarial del 1 por ciento para el año 2016, un 1,2% para el 2017 y un 1,3% para el 2018.

 

Además, el nuevo convenio registra la reducción de ocho horas anuales a razón de cuatro horas menos en el 2017 y otras cuatro en 2018, de modo que pasarán de las 1.800 actuales a las 1.792 horas. Pero además se ha acordado una revisión salarial del IPC sobre el 2 por ciento.

 

Por otro lado, tal y como han informado, también se ha conseguido incluir un permiso no retribuido por fallecimiento de personas de tercer grado y un permiso retribuido de un día por boda de primer grado de consanguinidad. Por último, cabe destacar la disposición adicional que hace referencia a la negociación de los ERE's y Fijos Discontinuos así como promover el contrato relevo en el sector.

Fuente: UGT