Alumnos del CEIP Vicente Ochoa y Los Ángeles han protagonizado una nueva plantación del ‘Bosque vivo de UGT’

Fecha: 25 Nov 2016

Esta tarde, a las 19:30 horas, UGT junto a la Plataforma 8 de Marzo, celebrará una concentración en la Glorieta del Doctor Zubía

 

UGT de La Rioja ha procedido hoy, Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, a la plantación de nuevos árboles en su ‘Bosque Vivo’ por las víctimas de la violencia de género.

 

En esta ocasión, se han plantado árboles de género Paulownias tormentosas, conocidas comúnmente como ‘árbol de la vida’ que se añadirán a las especies instaladas en años anteriores en este espacio ubicado en el barrio logroñés de Valdegastea.

Se trata de un proyecto elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño que, en esta ocasión, ha contado con la participación especial de alumnos de 6º de Primaria del CEIP Vicente Ochoa, así como del Centro de Educación Especial Los Ángeles, de Logroño, que colaborarán a la plantación. Con este acto UGT trata de seguir contribuyendo a la reflexión sobre el respeto y el valor de la vida desde edades tempranas como herramienta básica para luchar contra esta lacra, que en 2016 ya se ha cobrado más de 42 víctimas mortales.

 

UGT de La Rioja considera que se trata de una cifra inasumible, que debemos rebajar con el cumplimiento, refuerzo y mejora de la Ley de Violencia de Género, ya que este tipo de violencia sigue constituyendo una de las más graves consecuencias de las desigualdades económicas, políticas, culturales y sociales que existen entre hombres y mujeres.

Fuente: UGT