Ana Cruz Llach es reelegida secretaria general de FeSMC-UGT La Rioja con el 94,73% del apoyo del Congreso

Fecha: 22 Abr 2021

Ana Cruz Llach

La nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de La Rioja ha celebrado esta mañana su I Congreso Regional, eligiendo a Ana Cruz Llach como secretaria general con el 94,73% de los votos emitidos en el Congreso. 

Con una amplia trayectoria sindical, Llach fue elegida secretaria general en el Congreso Constituyente de FeSMC en La Rioja, celebrado en junio de 2016. Hasta entonces, había liderado la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo y, anteriormente, la también extinta Comercio, Hostelería, Turismo y Juego.

El Congreso, celebrado a lo largo de esta mañana de forma virtual con un espacio presencial habilitado para la votación, ha debatido sobre la actual situación de los sectores de Comercio, Hostelería, Turismo, Comunicaciones, Medios de Comunicación, Cultura, Transportes, sector Financiero, Seguros, Oficinas, Limpieza y Seguridad.

La reelegida secretaria general ha hecho hincapié en que “durante este año se ha constatado cómo los profesionales de algunos sectores de actividad que representamos se han revelado esenciales para el interés general y el bien de la ciudadanía. Y esos mismos profesionales y sus sectores de actividad vienen sufriendo desde hace años la invisibilidad por parte de algunas empresas e instituciones. Se trata de trabajadoras y trabajadores a quienes las propia sociedad consideraba de segunda”.

Llach ha explicado que “como organización debemos agradecer profundamente el esfuerzo y la labor realizada por estos compañeros y compañeras, que durante los momentos más duros del confinamiento, cuando reinaban el miedo y la incertidumbre, lograron con su trabajo que el país siguiera funcionando y que todos pudiéramos disponer de servicios como las telecomunicaciones, el comercio de alimentación, la vigilancia, la limpieza, el transporte de mercancía o los medios de comunicación, entre otros”.

De este modo, Llach ha afirmado que “la FeSMC lucha cada día para mejorar las condiciones salariales de estos sectores, y para erradicar la precariedad y la temporalidad que sus trabajadores soportan. Por eso, este Congreso es un altavoz para reivindicarnos como profesionales cualificados y comprometidos, y sentirnos orgullosos de pertenecer a una organización como la UGT, empeñada en alcanzar un modelo laboral más justo, y que actúa con contundencia para lograrlo”.

Junto a Ana Cruz Llach, el resto de la Comisión Ejecutiva Regional de FeSMC-UGT estará formada por:

  • Secretaría de Organización y Administración: Pilar Díez Adán
  • Secretaría de Acción Sindical: Jesús Ángel Fernández Díaz
  • Secretaría de Política Social: Concepción Martínez Herce
  • Secretaría de Comunicación: Francisco José San Andrés Batista
  • Secretaría Ejecutiva: Manuel Ruiz Ruiz
  • Secretaría Ejecutiva: Ana Armas Santamaría
  • Secretaría Ejecutiva: Juan Alberto Terreros Serrano

El congreso también ha contado con las intervenciones de Carlos Alfaro, secretario general de UGT-FICA La Rioja, Jesús Izquierdo, sectario general de UGT La Rioja, Ricardo Casas, secretario de Organización de FeSMC-UGT y Antonio Oviedo, secretario general de FeSMC-UGT.

 

 

 

 

 

 

Fuente: UGT