Arranca la campaña por la recuperación de la jornada de 35 horas en la administración pública

Fecha: 02 Feb 2016

FSP-UGT considera que podría crear 500 nuevos empleos, mejorar la conciliación y dar estabilidad a muchos empleados públicos

FSP-UGT de La Rioja ha iniciado hoy una campaña para la restitución en la administración pública de la jornada laboral de 35 horas que el “decretazo” de julio de 2012 aumentó injustificadamente para todos los empleados públicos.

 

Después de cuatro años "en los que se ha utilizado a los empleados públicos como chivo expiatorio de la crisis, aplicándoles recorte tras recorte", FSP-UGT considera más que justa la recuperación de estos derechos robados. Y en el caso de la jornada laboral de 35 horas, es además urgente y necesario.

 

Tal y como ha explicado el secretario de Organización de FSP-UGT, Fernando Domínguez, "es urgente porque puede ayudar a que la incipiente recuperación económica de la que tanto alardea el gobierno en funciones sea una recuperación que note no solo el 1% más rico de la población, si no el 99% restante que en poco o nada la nota".

 

En este sentido, la recuperación de las 35 horas "podría suponer la creación de más de 500 nuevos empleos en la Administración Riojana" ha explicado, e "incrementar el consumo exponencialmente como efecto directo del aumento del poder adquisitivo" de los más de 10.000 empleados públicos que trabajan al servicio de las distintas Administraciones en esta región.

 

Por otro lado, esta jornada de 35 horas es necesaria porque "facilitaría la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores públicos de La Rioja, al tiempo que podría mejorar la estabilidad del empleo de muchos de estos trabajadores", ha expuesto.

 

FSP-UGT recuerda que en CC.AA. como Castilla La Mancha ya se está recuperando esta jornada, "por lo que no entendemos que un Gobierno como el riojano, que tanto dice valorar el diálogo y la negociación, prefiera mirar hacia otro lado, haciendo oídos sordos a lo que sus trabajadores le están demandando".

 

Por todo ello, FSP-UGT  ha iniciado la campaña en la misma puerta de entrada a la Consejería de Administraciones Públicas, "para hacer ver  la necesidad, urgencia y justicia de esta recuperación de las 35 horas". Así, ha entregado al consejero de Administración Pública y Hacienda una petición por escrito "por la que le exigimos que restituya la jornada anterior al “decretazo” a todos los trabajadores que tiene a su cargo".

 

Una petición que FSP-UGT repetirá en el resto de Administraciones Públicas de nuestra región, siempre tratando de implicar a los trabajadores públicos en esta lucha y hacer aún más visible está reivindicación. La campaña continuará en los próximos meses con diversos actos y movilizaciones de los que os iremos informando a su debido tiempo.

Fuente: UGT