asamblea confederal

Fecha: 16 Oct 2019

UGT celebró ayer, 15 de octubre, su Asamblea Confederal Consultiva en Valladolid, con más de 2.500 asistentes de toda España. 50 delegados y delegadas de La Rioja acudieron al acto, junto al Secretario General de UGT La Rioja Jesús Izquierdo.

Puedes entrar en este enlace para leer las declaraciones de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, sobre temas como la derogación de la reforma laboral y la necesidad de mejores salarios para la ciudadanía; impuestos, industria, la España vaciada y las pensiones; más igualdad, servicios públicos y acabar con la Ley Mordaza; movilizaciones si la izquierda tiene mayoría y sigue el bloqueo; la necesidad de Impulsar el carácter internacionalista del sindicato; o UGT, un sindicato cada vez más fuerte.

Por otro lado, UGT ha dado respuesta a las grandes preocupaciones de los trabajadores y ciudadanos, que además han podido intervenir de forma activa con preguntas sobre las distintas políticas confederales, sobre la situación socio-económica actual y sobre las líneas de actuación futuras.

Las preguntas recibidas, un total de 472, se han centrado en la necesidad de aumentar los salarios por encima del IPC y llegar a un salario mínimo por convenio de 1.000 euros; la debilidad del empleo que se crea, siendo imprescindible reformar el mercado de trabajo para impulsar el empleo de calidad y con derechos; la problemática de las pensiones, con el fin de que se revaloricen conforme al IPC y se asegure la viabilidad del sistema; o la necesidad de atajar la brecha y la violencia de género y desarrollar políticas centradas en la igualdad entre hombres y mujeres y en disminuir los altos niveles de desigualdad y pobreza.

Además, los delegados y delegadas han mostrado su preocupación por la necesidad de que el nuevo Gobierno tenga en cuenta las reivindicaciones de la mayoría de la población de este país; o por el impacto de las nuevas tecnologías en el empleo y en la sociedad en un contexto de globalización y continua evolución.

Puedes entrar en este enlace para ver las respuestas del sindicato sobre estas preocupaciones.

 

Fuente: UGT