Así se ha vivido el 1º de Mayo en La Rioja

Fecha: 04 May 2020

Los llamamientos a participar en las acciones virtuales de responsables del sindicato y los vídeos de los delegados y delegadas de los servicios esenciales, de la industria, la construcción, y los servicios públicos, en general, han tenido millones de impactos en redes sociales. Esta convocatoria de UGT y CCOO, por primera vez en la historia celebrada de manera virtual, debido a la pandemia, ha sido un éxito de la clase trabajadora y de sus representantes, que han dado visibilidad a su lucha diaria en favor de los derechos de sus compañeros y compañeras.

Cientos de delegados y delegadas ugetistas han dado la cara con vídeos, explicando su labor, en los distintos ámbitos, bajo los lemas “Otro Modelo es Necesario” y “Yo soy Primero de Mayo”, y han sido seguidos y compartidos en Twitter, Facebook e Instagram por miles de personas.

A las acciones que sustituyeron las manifestaciones en las calles, les siguió un concierto virtual que comenzó a las cuatro y media de la tarde, presentado por Olga Rodíguez y Juan Diego Botto, con 30 artistas nacionales, como Rozalén, Efecto Mariposa o Nacho Campillo. Después de los aplausos de las 20 de la tarde dirigidos a las personas trabajadores en los servicios esenciales, UGT participó en un concierto internacional solidario, en el marco del Día Internacional del Trabajo, en el que colaboraron organizaciones sindicales de más de 17 países: europeos, sudamericanos, así como Marruecos, Rusia o Sudáfrica. El objetivo ha sido reivindicar un mundo más justo, rendir homenaje a las víctimas del Covid19 y a todas las personas trabajadoras, en especial a las de los servicios esenciales, recordando que otro modelo es necesario.

 

A continuación, resumimos todos los eventos virtuales que tuvieron lugar en La Rioja el pasado Primero de Mayo.

 

Artículo de opinión escrito por Jesús Izquierdo publicado en Diario La Rioja.

 

Rueda de prensa de Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Unai Sordo, secretario general de CCOO. 

 

UGT La Rioja recuarda y homenajea a las víctimas represaliadas y asesinadas en La Barranca

 

Vídeo homenaje de UGT y CCOO a las trabajadoras y trabajadores de los servicios esenciales. 

 

Discursos de Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Unai Sordo, secretario general de CCOO. 

 

Discursos de Jesús Izquierdo, secretario general de UGT en La Rioja, y Jorge Ruano, secretario general de CCOO en La Rioja. 

 

Manifestación virtual en nuestras redes sociales: Facebok, Twitter e Instagram

 

Concierto homenaje a las trabajadoras y trabajadores de lo servicios esenciales.

 

Concierto de solidaridad internacional.

 

 

 

 

Youtube
Fuente: UGT