CÁNDIDO MÉNDEZ ADVIERTE EN LOGROÑO DE LA POSIBLE MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE PENSIONES PARA ENDURECER SU ACCESO

Fecha: 17 Dic 2012

El secretario general de UGT celebró una asamblea de afiliados y delegados para explicar las expectativas del sindicato

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, celebró en Logroño una asamblea de delegados y afiliados del sindicato para analizar la grave situación en la que se encuentra el país y los efectos de los últimos recortes ejecutados por el Gobierno de España en materia de tasas judiciales, tasas sanitarias y no revalorización de pensiones, entre otras.

Méndez expresó el rotundo rechazo de UGT "a la decisión injusta e inconstitucional del Gobierno de no revalorizar las pensiones”.

El Secretario General de UGT también afirmó que UGT y CCOO han solicitado a la Defensora del Pueblo un recurso de inconstitucionalidad “por la flagrante vulneración de la Constitución a raíz de la decisión del Gobierno de no proceder a la revalorización de las pensiones para 2012” y ha explicado que “nuestra idea es invitar a los pensionistas de nuestro país a que reclamen individualmente”.

“Tememos que el Gobierno modifique de manera negativa el acuerdo de pensiones que firmamos el Gobierno, la patronal y los sindicatos a finales del mes de enero de 2011 endureciendo el procedimiento de jubilación parcial y el procedimiento de jubilación anticipada. Sería algo que sin precedentes que un acuerdo fuera vulnerado y modificado de manera regresiva antes de su entrada en vigor”, añadió.

Méndez subrayó que “estamos ante un panorama donde las perspectivas son muy malas y la propia Comisión Europea ha empeorado todas las previsiones del Gobierno para 2013”.

“Sin embargo resulta que en España tenemos un Gobierno entusiasta de las políticas de recorte que sigue, más allá de lo permisible, las orientaciones del Banco Central Europeo y de la propia Comisión Europea, o dicho de otra manera, las imposiciones del Gobierno de Berlín, lo cual nos lleva a una situación absurda porque la CE impone unas políticas, el Gobierno las sigue con entusiasmo, pero estas políticas no dan resultado ni aquí, ni en Portugal, ni en Grecia, ni en ningún país y, en vez de reconocer que han fracasado y buscar términos distintos, siguen obsesionados en mantener unas políticas que según ellos mismos, llevan la situación a peor”.

El Secretario General de UGT destacó que a lo largo de las próximas semanas “vamos a insistir en convocar a referéndum sobre las medidas del Gobierno y en paralelo vamos a defender alternativas distintas al servicio del crecimiento económico del empleo y de la defensa de la protección social y apoyaremos la jornada de movilización europea en rechazo a las políticas de austeridad que convocará la Confederación Europea de Sindicatos en la primera quincena del próximo mes de marzo”.

Fuente: UGT