Cándido Méndez apela en Logroño a derogar la reforma laboral y reponer los derechos expoliados

Fecha: 23 Nov 2015

El secretario general de UGT intervino en el cierre del IV Comité regional ordinario de La Rioja

 "Derogar la reforma laboral y reponer y revertir los derechos expoliados a los trabajadores". Esta fue la máxima que repitió una y otra vez el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en su comparecencia ante los medios de comunicación previa a su intervención ante el Comité Regional de UGT de La Rioja, celebrado el pasado 20 de noviembre en Logroño.

 

Y es que resulta obvio que las situación del mercado laboral ha empeorado gravemente desde la aplicación de la reforma laboral a tenor de los datos que expuso el máximo dirigente de UGT. En este sentido, "si hacemos la comparación del volumen de empleo que había en 2011, el volumen equivalente de empleo a tiempo completo en 2015, nos encontramos con que hay 560.000 empleos equivalentes a tiempo completo menos que en 2011.A esto hay que añadirle 300.000 parados de larga duración más o que la brecha salarial entre hombres y mujeres ha aumentado de tal manera que hemos retrocedido a niveles 2002, 13 años, vemos que todo lo que hemos podido avanzar a lo largo de 8 años, ha quedado anulado por esta última legislatura", expuso Méndez.

 

Igualmente, el secretario general de UGT hizo referencia a que España es el país con mayor nivel de desigualdad de la Unión Europea, por lo que resulta una "necesidad" derogar la reforma laboral y revertir y recuperar "los derechos que ha expoliado".

Por otro lado, preguntado por los medios de comunicación ante la nueva etapa que vivirá el sindicato a partir del próximo Congreso, aseguró que "hemos iniciado un proceso de modernización de la UGT para formar parte del cambio integral que va a vivir España en el 2016". Se trata de un proceso de "renovación a fondo de la UGT" donde se "reduce estructura política y se aumenta la capacidad por la base", explicó. "No se trata de fusionar -se pasará a solo 3 federaciones-, sino de vincular el trabajo sindical a los centros de trabajo", subrayó.

 

Por último, a la vista de su anunciada marcha tras el próximo Congreso que se celebrará en abril y también preguntado por los periodistas, Cándido Méndez agradeció "el apoyo que siempre me ha ofrecido una organización para la que he puesto todo mi empeño, mi compromiso y mi vida entera".

Fuente: UGT