CELEBRADA UNA JORNADA PARA DELEGADOS DE UGT SOBRE CUALIFICACIÓN Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

Fecha: 13 Jul 2011

El sindicato ha informado sobre las oportunidades que ofrece el subsistema de formación profesional para el empleo

UGT de La Rioja ha celebrado una jornada sobre promoción y difusión de la formación profesional para el empleo dirigida a delegados en la que se ha puesto en valor la capacitación, cualificación, competencias profesionales y su desarrollo en la actualidad.

Durante las jornadas, la asesora de la Secretaría de Formación Confederal, Pilar Carot, ha explicado que el objetivo de estas jornadas es "difundir todas las oportunidades que ofrece el subsistema de formación profesional para el empleo”. Así, ha citado la importancia del "reconocimiento de las competencias profesionales”, del mismo modo que ha destacado la necesaria formación de los trabajadores especialmente en estos momentos de crisis ya que, “si bien no es una solución en sí misma", sí es "el instrumento necesario para que la gente adquiera competencias profesionales", lo que "redunda en que las empresas sean más competitivas".

Por su parte, la secretaria de Formación de UGT de La Rioja, Teresa Rodríguez ha destacado la importancia que cobran los certificados de profesionalidad en los sectores de Dependencia, en Ayuda al Domicilio e Instituciones sociales, “unos de los sectores que más necesitaba las certificaciones" y que "además otorgan a las trabajadoras la capacitación para el mantenimiento de su empleo".

Rodríguez también se ha referido al notable incremento registrado en la demanda de cursos y ha reclamado "más fondos a la Administración" para el desarrollo de los mismos, al tiempo que ha instado a las empresas a que dediquen “recursos y tiempo para que sus trabajadores estén mejor formados”.

Fuente: UGT