Concentración de delegados/as de UGT y CCOO de Correos en Logroño para denunciar el desguace de la mayor empresa pública del país

Mañana, 15 de abril, se realizará una concentración en Logroño, frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja, a las 11:00 a la que están convocados los delegados/as de UGT y CCOO de Correos para reclamar a la Dirección de compañía el fin del desguace de la mayor empresa pública del país, y al Gobierno una definición clara de su modelo postal público.

UGT y CCOO no respaldan las políticas que la dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, está implementando, con un claro debilitamiento de la empresa pública preparando el terreno para su futura privatización:

• No al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).

• No a la externalización de servicios.

• No a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.

• No a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.

• No al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación).

• No al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).

• No a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal sí funciona, tal y como se demuestra en otros países europeos.

Los sindicatos no entienden la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público, y exigen que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal.

Ante estos hechos, los sindicatos UGT y CCOO de Correos inician la primera fase de las movilizaciones con concentraciones provinciales de delegados/as. Esta primera fase durará hasta el mes de junio, incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales. El objetivo es dar a conocer a las diferentes instituciones, ayuntamientos, gobiernos regionales, etc., así como a la opinión pública cuál es la situación de Correos, hacia dónde quieren dirigir al operador público y el modelo de Servicio Público Postal que defienden UGT y CCOO.