Concentración en Logroño contra el ERE del Banco Sabadell

Fecha: 05 Oct 2021

Hoy se ha reunido nuevamente en Barcelona la mesa negociadora del ERE del Banco Sabadell. Se trata de la quinta sesión, lo que supone, salvo prórroga, el paso del ecuador en el calendario prefijado de reuniones que, a falta de cuatro, sitúa en el 15 de octubre el final de las negociaciones.

La plataforma sindical que componen los sindicatos UGT, LA FEDERACIÓN SICAM-APROBAS, ALTA, CUADROS GBS e INTERSINDICAL CSC ha manifestado que mantiene toda su voluntad de llegar a un buen acuerdo, si bien no se percibe la misma intención por parte de la empresa, al tiempo que califica de previsibles e insuficientes los pasos dados por la dirección del Banco, a la que recomiendan apostar por medidas justas y que convenzan a la plantilla basadas en el principio de voluntariedad.

En el día de ayer, el Banco hizo llegar un escrito a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT), que contiene la nueva distribución geográfica de salidas planteadas, y que ya fue solicitado por los sindicatos en la última reunión. En el propio documento se plantean ahora condiciones inaceptables sobre forzosidad y movilidad geográfica que suponen una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, algo que de partida el Banco no había reconocido, incluso negándolo en intervenciones a lo largo de las sesiones pasadas, y que ahora pone encima de la mesa.

El clima de la reunión se ha desarrollado con mucha tensión, dadas las posturas tan alejadas que mantienen ambas partes.

De este modo, la plataforma sindical hace un llamamiento masivo a la plantilla como medida de presión para evitar un ERE, que ya se presume como el más agresivo del sector para los intereses de su plantilla, y cuyo alcance resultará indiscriminado para todo el colectivo.

Es por ello que las fuerzas sindicales convocan una concentración mañana, miércoles 6 de octubre, a las 11:00 frente a una de las sedes del Banco Sabadell en Logroño (Av. Gran Vía Juan Carlos I) y no descartan un calendario mucho más amplio de movilizaciones.

Fuente: UGT