Concentración en Talleres Lispar contra los despidos por acumulación de Incapacidades Transitorias

Fecha: 03 Feb 2017

La reforma laboral introdujo la posibilidad de despido si un trabajador acumula bajas médicas de entre 9 y 20 días en 2 meses, aunque sean justificadas

 

Los trabajadores de Talleres Lispar se han concentrado hoy con el respaldo de UGT-FICA e Industria-CCOO para exigir la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos por la empresa por acumular bajas médicas.

 

Concretamente, la empresa ha ejecutado estos despidos al amparo de la posibilidad que otorgó la reforma laboral a la empresa de despedir a sus trabajadores únicamente por acumular bajas médicas (ILT) de entre 9 y 20 días en 2 meses, aunque sean justificadas.

 

Una "aberración laboral" puesto que se basa en cuestiones que trascienden de la propia voluntad del trabajador, ni responden a cuestiones relacionadas con su valía y capacidad laboral. Por ello, los trabajadores han clamado hoy para  exigir la readmisión de sus compañeros, en una concentración celebrada en las puertas del centro, entre las 13:30 y las 14:30 horas coincidiendo con el cambio de turno.

Fuente: UGT