CONSTITUIDA LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA MADERA Y EL MUEBLE DE LA RIOJA

Fecha: 21 Jul 2014

Compuesta de manera paritaria entre trabajadores y empresarios busca 'reflotar' un sector "duramente castigado por la crisis"

MCA-UGT, Fecoma CCOO y la FER han procedido esta mañana a constituir el Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble. Compuesto de manera paritaria, la nueva Fundación responde al mandato del convenio nacional de la madera y busca "como único objetivo poner en común las capacidades y conocimientos de todas las partes implicadas para hacer reflotar un sector especialmente mermado en La Rioja", ha explicado el secretario general de MCA-UGT de La Rioja, Carlos Alfaro.

De hecho, esta Fundación tiene un "plus añadido" puesto que se encuentra compuesto por las mismas organizaciones que con éxito vienen desarrollando lineas estratégicas en materia de formación, prevención e incluso de resolución de conflictos en la Fundación Laboral de la Construcción.

Como ha detallado Alfaro, "antes de la crisis, la madera resultaba un sector con gran aportación a la economía riojana, tanto en cifras de negocio como en creación de empleo". Sin embargo, en el caso de La Rioja, este sector se ha visto gravemente castigado "no sólo por las consecuencias directas de la crisis económica, sino por el efecto arrastre que ha tenido la caída del sector de la Construcción con el que obviamente está estrechamente vinculado". 

Y en este sentido, "vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para articular esta Fundación como herramienta para recuperar un sector, al margen de los intereses particulares de uno u otro agente, conscientes de que todos juntos podemos hacer grandes cosas para este sector que requiere, ahora más que nunca, que todos nos impliquemos al cien por cien para generar estrategias de futuro y frenar la caída libre en la que se ha visto inmerso".  

Fuente: UGT