Constituida la nueva Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT

Fecha: 12 May 2016

Julio Lacuerda será el secretario general con Frederic Monell en la secretaría de Organización de FESP

El Congreso constituyente ha procedido a crear  la nueva Federación de Empleados de Servicios Públicos (FESP) de UGT, en la que ahora se integrarán la gran parte de los trabajadores procedentes de las antiguas FSP y FETE con el objetivo de responder de manera más eficaz a los intereses de un colectivo con inquietudes distintas pero objetivos similares: dignificar la labor del empleado público, recuperar todos los derechos y condiciones perdidas y apuntalar unos servicios públicos de calidad.

 

Y para alcanzar estas metas, el Congreso ha decidido poner al frente de la nueva Federación a Julio Lacuerda (anterior secretario general de FSP-UGT) y cuya candidatura obtuvo el 85,97% de los votos. 

En el acto de clausura participaron Cándido Méndez yNicolás Redondo, exsecretarios generales de UGT, Ángel Gabilondo, exministro de Educación, Rosa Pavanelli, Secretaria General de ISP, Dimitris Theodorakis, de Postal UNI-Europa, y Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, entre otros. Álvarez destacó en su intervención la importancia de los Servicios Públicos como garantes de los derechos de la ciudadanía y ha puesto en valor el esfuerzo de FSP-UGT y de FETE-UGT para aglutinar este nuevo cometido de la Organización: unirse para ser más fuertes. "Los derechos de los empleados públicos son la garantía de vivimos en un Estado de Derecho".

 

En su primera intervención como Secretario General de la FeSP-UGT, Julio Lacuerda agradeció a los invitados institucionales y fraternales su presencia y aseguró que la ambición de la nueva Federación que hoy nace es organizar dentro de UGT todos los aspectos que involucran a los servicios públicos y defender a sus trabajadores "como si en ello nos fuera la vida". "Vamos a procurar mimetizarnos y ocuparnos desde ya de solucionar los problemas que demandan trabajadores y ciudadanía", concluyó.

Fuente: UGT