CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES DE TALLERES DE REPARACIÓN PARA EL DESBLOQUEO DE SU CONVENIO

Fecha: 30 Sep 2011

Los días 7, 10 y 17 de octubre se concentrarán en distintos puntos de Logroño para exigir a la patronal del sector una negociación seria 

La paciencia de los trabajadores del sector de Talleres de Reparación se ha agotado tras año y medio de paralización de su convenio y su correspondiente pérdida de poder adquisitivo. Así, han decidido convocar movilizaciones los días 7, 10 y 17 de octubre para exigir a la patronal riojana del sector un cambio de actitud que les permita alcanzar un acuerdo.

Como explica MCA-UGT, durante las reuniones mantenidas, la patronal ha demostrado total desinterés por intentar mantener un diálogo, tratando incluso de dilatar la situación en el tiempo de manera interesada. La patronal no ha formulado ninguna propuesta seria para el debate, provocando el total bloqueo de las negociaciones en este sector, por lo que la representación sindical y los trabajadores del sector reunidos en asamblea el pasado 27 de septiembre decidieron convocar las siguientes movilizaciones:

7 DE OCTUBRE

HORA: 12:30 horas LUGAR: ROTONDA AVDA. DE BURGOS CON C/ PORTILLEJO

10 DE OCTUBRE

HORA: 19:30 horas LUGAR: AVDA. DE LA PAZ, 83 (FRENTE A RIOJA MOTOR)

17 DE OCTUBRE

HORA: 19:30 horas LUGAR: AVDA. DE MADRID, 3 (FRENTE AUTO OJA /MERCEDES)

En La Rioja, esta situación afecta a más de 1.000 trabajadores que se encuentran actualmente sin convenio desde el 1 de enero de 2010, con la correspondiente pérdida de poder adquisitivo que esto supone. Y entretanto, los talleres sí están aplicando las subidas de IPC a los clientes y usuarios en cada una de las reparaciones que efectúan.

¡ POR UN CONVENIO DIGNO!

Fuente: UGT