CRISTINA ANTOÑANZAS SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER AL FRENTE DE UGT DE LA RIOJA

Fecha: 03 Jun 2013

Javier Alonso, Juan José Bárcenas, Teresa Rodríguez, Concepción Martínez y Carlos de Marcos completan la Comisión Ejecutiva Regional  

El Congreso regional de UGT ha elegido a Cristina Antoñanzas como secretaria general. Su candidatura ha conseguido el apoyo del 59% de los delegados al Congreso.

Antoñanzas asume la Secretaría General del sindicato después de desarrollar su labor en la Secretaría de Empleo y Salud laboral durante los últimos cuatro años, en la Comisión Ejecutiva encabezada por Javier Granda, quien le cede ahora el testigo.

Durante los próximos cuatro años, Cristina Antoñanzas deberá ejecutar el mandato del Congreso Regional, centrado en luchar por revertir la reforma laboral, frenar los múltiples recortes que están imponiendo los Gobiernos nacional y regional, buscar alternativas de empleo para los casi 30.000 desempleados de La Rioja y reactivar la negociación colectiva bloqueada.

El resto del equipo con el que deberá desarrollar esta tarea está formado por Javier Alonso Lombraña, secretario de Organización y Administración; Juan José Bárcenas Ruiz, secretario de Empleo y Salud Laboral; Teresa Rodríguez Beltrán, secretaria de Formación y Política Social; Concepción Martínez Herce, secretaria ejecutiva; y Carlos de Marcos Puente, secretario ejecutivo.

Cristina Antoñanzas se convierte así en la primera secretaria general de UGT de La Rioja y la segunda de una Unión de Comunidad Autónoma en la Confederación (junto a Cantabria). Encarna a una nueva generación de jóvenes sindicalistas, con formación académica y sindical –procede de una familia con gran arraigo ugetista- con una perspectiva amplia y actual de los cambios sociales que estamos viviendo. Conjuga, por lo tanto, la experiencia sindical con la visión de futuro, necesaria para abordar los importantes retos que tiene que afrontar el sindicato.

A partir de ahora, tienen 4 años para desarrollar los ejes de acción discutidos durante el Congreso y trazados, también, por el secretario general saliente, Javier Granda Loza. Entre ellos, eliminar la reforma laboral, frenar los recortes, reactivar la negociación colectiva y dar una respuesta a los 30.000 parados con los que cuenta La Rioja. 

Fuente: UGT