Cristina Antoñanzas: "Seguid con la cabeza erguida y mantened a la UGT en lo más alto, como corresponde"

Fecha: 02 Abr 2016

Antoñanzas se despidió ante el Congreso regional, que aprobó la gestión de su Ejecutiva con un 82,5% de votos favorables

El 12º Congreso Regional de UGT de La Rioja ha aprobado la gestión de la Ejecutiva Regional saliente con un 82,5% de los votos favorables. Un porcentaje de apoyo especialmente valioso porque supera con creces el aval obtenido por al CER en el 11º Congreso Regional.

 

La hasta ahora secretaria general de UGT de La Rioja, Cristina Antoñanzas, ha tomado la palabra para desgranar los ejes de su labor durante los últimos años y referirse a a la permanencia de la crisis económica, a la débil recuperación y al redoblado esfuerzo que ha tenido que desarrollar el sindicato para evitar el cierre de más empresas y la pérdida de empleo.

 

En este sentido, ha criticado duramente las medidas adoptadas en la dirección de más recortes y más desigualdad, así como los ataques que han sufrido los servicios públicos y sus trabajadores, lo que, finalmente, nos termina empobreciendo a todos. Y en esta línea ha manifestado el constante compromiso de la UGT con los que peor lo están pasando, con los 23.000 desempleados con los que aún cuenta la Comunidad, con las familias que se encuentran en graves dificultades económicas y con aquellos que han tenido que salir de La Rioja para buscar un futuro. Así, ha recordado la multitud de movilizaciones en las que ha participado, unas veces en solitario, otras en unidad de acción con CCOO, y en muchas otras ocasiones con las mareas y plataformas, de las que la UGT en ocasiones ha sido impulsora.

 

Igualmente, ha reivindicado la potenciación de la negociación colectiva como principal herramienta para evitar desigualdades y proteger a todos los trabajadores, especialmente a aquellos que desarrollan su labor en pequeñas empresas que no cuentan con representación y que son la gran mayoría del tejido industrial riojano. En este sentido, ha reiterado su compromiso por la creación del empleo digno “desde la convicción de que beneficia tanto al trabajador como a la propia empresa”, ha recordado.

 

En su recorrido por los tres años de labor que ha desarrollado, Antoñanzas también se ha referido al reciente acuerdo de Diálogo Social entre la patronal, el Gobierno regional, UGT y CCOO así como a la Ley aprobada esta semana que implica conceder el mayor rango posible al acuerdo entre las partes. En este sentido, ha agradecido a todas las partes su capacidad "para apartar lo que nos diferencia para unirnos en torno a lo que nos iguala: el objetivo de sacar de la situación en la que se encuentra a esta Comunidad, a sus trabajadores y poder superar la crisis con el diálogo como herramienta fundamental".

 

Por último, ha ensalzado la labor de los más de 1.000 delegados que componen actualmente de la UGT, y de los más de 13.000 afiliados con los que cuenta la Organización, para recordar que ellos son los más importantes, y por ellos nos esforzamos diariamente como si fuera el primer día.

 

“Si algo ha enseñado la crisis a esta Organización es que somos más fuertes de lo que muchos creían. Hemos sido blanco de numerosos e injustos ataques y, sin embargo, aquí seguimos, como primera organización sindical de La Rioja, obteniendo la confianza de los trabajadores en cada empresa, en cada elección, en cada decisión que tomamos diariamente. Y en este sentido os animo y os exigo que a sigáis mirando al futuro con esperanza, con fuerza y sin complejos a c y donde se merece a nuestra Unión General de Trabajadores de La Rioja”, ha concluido.

Fuente: UGT