El 100% de la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Correos secunda el primer día de la huelga indefinida

Fecha: 28 Ago 2023

Imagen de archivo de la concentración de los trabajadores del servicio de limpieza de Correos

El delegado sindical de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Correos en La Rioja, Martín Carles Vázquez, ha explicado esta mañana que el 100% de la plantilla de J Córdoba S.L., formada por 29 personas, ha secundado la huelga en la región.

Carles ha explicado que la huelga ha sido convocada por el constante retraso en los pagos de las nóminas, que actualmente se remonta al mes de julio, y “necesitamos una respuesta ya porque esta situación es intolerable”. Así, las trabajadoras y trabajadores se encuentran en una situación económica muy complicada, con una precariedad laboral importante, por lo que “necesitamos una respuesta urgente”.

Además, ha manifestado que no tienen acceso a las nóminas y que “se están cobrando deficiencias de hasta 100, 200 y 300 euros” ya que no se está aplicando el convenio correspondiente.

“La empresa ha dicho que pagaría a finales de este mes lo que falta de la paga extra y julio, pero vemos que la situación va a seguir igual, no hay representación de ningún tipo en la empresa y no hay respuesta coherente”, ha añadido Carles.

De esta forma, desde la plantilla necesitan que “alguien responda en todos los territorios afectados y que Correos de la cara”. Además, ha lamentado que J Córdoba S.L. “solamente se dedica a aceptar multas, infracciones y sanciones. En la última reunión con la Inspección de Trabajo asumieron que les iban a sancionar y ya está”.

Por otro lado, el delegado ha afirmado que no hay servicios mínimos ni plan de contingencia ni personal sustituto. “No podemos contratar a gente porque no van a poder cobrar”, ha asegurado, recordando que hay más de 600 trabajadores afectados en distintos territorios de todo el país.  

Para finalizar, Carles ha insistido en que “seguimos con la huelga y no paramos hasta que las empresas tomen una solución. Queremos que Correos tome cartas en el asunto y decida lo que tenga que hacer”, para poder cobrar así las nóminas en los tiempo y formas correspondientes.

Fuente: UGT