El 100% de la plantilla del turno central de MASA, TPA y PREMASA secunda la huelga

Esta mañana ha comenzado la huelga convocada por los Comités de Empresa de las tres filiales que componen MASA, conformados por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja) y la Federación de Industria de CCOO de La Rioja, secundada por el 100% de los trabajadores y trabajadoras del turno central y de mañana.

La previsión es que esta huelga tenga lugar durante los días 9, 10, 14, 15, 16, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, debido a que la dirección ha iniciado un expediente de descuelgue o inaplicación del convenio de empresa con la intención de volver al convenio sectorial, menoscabando así los derechos laborales de la plantilla.

Durante la mañana de hoy se va a desarrollar una reunión entre la Representación Legal de los Trabajadores y la empresa, para ver si fuera posible llegar a un acuerdo.

A las 13:30 horas de hoy, jueves 9 de diciembre, la representación sindical ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación en la entrada principal de las instalaciones de MASA (Polígono Industrial El Sequero, Av. del Ebro, 33, 26150 Agoncillo, La Rioja).