El Balneario de Arnedillo entra en concurso de acreedores pese a su rentabilidad y alta ocupación

Fecha: 29 Ene 2016

SMC-UGT denuncia que el centro soporta las deudas que Termaeuropa SA está sufriendo en otros establecimientos

El Balneario de Arnedillo ha entrado en Concurso de Acreedores, tal y como ha comunicado el propio administrador concursal al comité de empresa y a los trabajadores. Una situación derivada de la mala práctica empresarial de Termaeuropa S.A. –que gestiona el centro- puesto que el Balneario de Arnedillo es completamente rentable por sí mismo, pero soporta las deudas que arrastra la empresa, abocándola a esta situación crítica.


La empresa, cuya principal actividad es la gestión de establecimientos hoteleros con aguas termales, cuenta en La Rioja con este único centro de trabajo que emplea a más de 100 trabajadores; una plantilla que ha soportado hasta 4 ERES con la esperanza de que este esfuerzo sirviera para el mantenimiento de sus puestos de trabajo.


De hecho, tal y como indican las cuentas anuales aportadas al comité de empresa, el centro de Arnedillo es totalmente rentable, con niveles de ocupación más que aceptables a lo largo de todo el año. Por lo que sólo la mala práctica empresarial en otras gestiones puede explicar la situación en la que se encuentra este establecimiento.


Y en este sentido, SMC-UGT manifiesta su total indignación ante la situación de este centro que, aún siendo absolutamente viable, se encuentra en concurso de acreedores. Por ello, UGT peleará por el mantenimiento del Balneario de Arnedillo y todos sus puestos de trabajo, instando a la Administración concursal a darle una salida que defienda el centro y los empleos teniendo como punto de partida su viabilidad y rentabilidad.

 

Por último, SMC-UGT advierte de la relevancia y el impacto económico que tiene el Balneario en la zona, dado que es una referencia de empleo directo e indirecto, así como un referente regional y nacional dentro del circuito hotelero y termal español, a lo largo de sus 169 años de historia.

 

El Balneario cuenta con 9 delegados, todos ellos de UGT.

Fuente: UGT