El CEIP Antonio Delgado Calvete gana el 1er premio regional y 3º nacional del concurso ‘Ama en Igualdad’

Fecha: 26 Nov 2016

Escultor Vicente Ochoa y Gonzalo de Berceo de Logroño, ganan el 2º y 3er premio en la categoría de Primaria; mientras IES Batalla de Clavijo (1er y 3er premio) y IES Rey Don García (2º premio) lo hacen en Secundaria

El Sector de Enseñanza de FesP-UGT de La Rioja ha entregado esta mañana los premios de su II concurso audiovisual ‘Ama en igualdad. Di no a la violencia de género’, en el que alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de La Rioja han mostrado a través de trabajos audiovisuales lo que significa para ellos amar en igualdad.


La entrega de premios ha tenido lugar en la sede de UGT en La Rioja en un sencillo y emotivo acto en el que han participado representantes, alumnos y docentes de todos los centros premiados. Los premiados han conseguido un cheque de 300, 200 y 100 euros, en función del puesto conseguido, para material informático o bibliográfico.


El primer premio en la categoría de Secundaria ha recaído en los alumnos de 1º C de Bachillerato de Artes del centro IES Batalla de Clavijo de Logroño con su trabajo ‘Cartas a Mamá’. La calidad artística y la profundidad del mensaje, muy enfocado al público juvenil han convencido al jurado.


En la categoría de Primaria, el trabajo presentado por los alumnos del 6º de Primaria del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo, 'Ama en igualdad', se ha llevado el primer premio por su originalidad en la presentación de los mensajes a la hora de construir relaciones equitativas y respetuosas contra las tóxicas. Ello le ha hecho merecedor del tercer premio del certamen a nivel nacional.


Alicia Romero, secretaria del Sector Enseñanza de FeSP-UGT de La Rioja, ha agradecido la participación de los alumnos y, en especial, el papel de los docentes en la consecución de los objetivos de este concurso, que son consolidar en el alumnado el aprendizaje de los valores sobre los que se asienta el principio de igualdad entre mujeres y hombres así como contribuir a la creación de referentes positivos de relación afectiva que posibilite la prevención y eliminación de la violencia de género.

 

Los alumnos y centros premiados en las distintas categorías son:

 

 

SECUNDARIA


1er Premio

IES Batalla de Clavijo (Logroño)

Título “Cartas a mamá”. Docente responsable: Almudena Zúñiga. Alumnos 1º C Bachillerato de Artes.

 

Ver video 'Cartas a mamá'

 

2º Premio

IES Rey Don García (Nájera)
Título “Nuestra historia la escribimos nosotr@s”. Docente Responsable: Montserrat Ansótegui. Autores: María Pérez y Rebeca Amar.

 

Ver video 'Nuestra historia la escribimos nosotr@s'

 

3er Premio

IES Batalla de Clavijo (Logroño)
Título “Ni una más”. Docente responsable: María Ángeles Sánchez. Alumna: Cristina Durán.

 

Ver video 'Ni una más'

 

 

 

PRIMARIA


1er Premio

CEIP Antonio Delgado Calvete (Arnedo)
Título ‘Ama en Igualdad’. Docente responsable: Natalia Marín. Autores: Alumnos de 6º A Primaria .

 

Ver video 'Ama en Igualdad'


2º Premio

CEIP Escultor Vicente Ochoa (Logroño)
Título ‘La Violencia de Género es un problemas de todos’. Docentes responsables: Asunción Escalada Pastor. Autores: Alumnos de 6º de Primaria.

 

Ver video 'La violencia de género es un problema de todos'


3er Premio

CEIP Gonzalo de Berceo (Logroño)
Título “Vivir el Amor en Igualdad”. Docente responsable: Elena Fernández Garrote. Autores: Amaya Calvo y Daniela Soto, alumnos de 6º de Primaria.

 

Ver video 'Vivvir el Amor en Igualdad'

 

Fuente: UGT