El CEIP Vicente Ochoa y el IES Batalla de Clavijo, ganadores del III Concurso 'Ama en Igualdad' de FeSP-UGT

Fecha: 23 Nov 2017

El CEIP Bretón de los Herreros y el IES Rey Don García se hacen con el segundo premio de Primaria y Secundaria, respectivamente

'Los ojos de Lola' se ha alzado con el Primer Premio en la Categoría de Centros de Secundaria del III Concurso Audiovisual de FeSP-UGT 'Ama en Igualdad. Di NO a la violencia de género'. Un relato audiovisual en el que el jurado ha valorado la estética y el reflejo de la labor de intermediación del centro en algunos casos de violencia de género. 

Por su parte, el CEIP Escultor Vicente Ochoa, ha conseguido el primer premio de su Categoría por un trabajo en el que se refleja el valor del apoyo del entorno para salir adelante.

En el caso de la Categoría de Centros de Secundaria, el segundo premio ha recaído sobre el trabajo '016' del IES Rey Don García; y el Batalla de Clavijo se ha alzado, de nuevo, con el tercer premio gracias a su trabajo 'Hay salida'

En cuanto a los premios de la Categoría de Centros de Primaria, los CEIP Bretón de los Herreros y Escultor Vicente Ochoa han obtenido el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Todos estos trabajos  pueden consultarse en la siguiente relación de premiados:

 

CATEGORÍA CENTROS DE SECUNDARIA


Primer premio: Los ojos de Lola  IES Batalla de Clavijo

Segundo premio: 016  IES Rey don García de Nájera

Tercer premio: Hay salida  IES Batalla de Clavijo

 

CATEGORÍA CENTROS DE PRIMARIA


Primer premio:  CEIP Escultor Vicente Ochoa

Segundo premio: CEIP Bretón de los Herreros

Tercer premioCEIP Escultor Vicente Ochoa

 

 

FeSP-UGT de La Rioja ha valorado la importante participación cosechada, un año más, y que implica la creciente preocupación de los centros por la educación en valores. De hecho, el primer objetivo del Concurso es "fomentar la reflexión desde la propia escuela sobre las relaciones interpersonales" de modo que "desde la propia comunidad educativa se brinden experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad la igualdad entre hombres y mujeres".

Fuente: UGT