El Comité de Empresa de Talleres Lispar convoca huelga y pide que se paralice el traslado de personas trabajadoras

Fecha: 28 Jun 2022

El Comité de Empresa de Talleres Lispar convoca huelga y pide que se paralice el traslado de personas trabajadoras

El Comité de Empresa de Talleres Lispar, formado por UGT, CSIF y CCOO, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes día 3 de julio a las 22:00 para denunciar el traslado forzoso de 40 personas trabajadoras al centro de trabajo Manipulados Mendavia, situado en Navarra y que pertenece también a la empresa matriz Standard Profil.

Además, el Comité de Empresa de Talleres Lispar (UGT, CCOO, CSIF) exige a la dirección de Talleres Lispar y a la empresa matriz Standard Profil que paralice “de inmediato” el expediente de traslado al centro de trabajo Manipulados Mendavia (Navarra), que afectaría a 40 de los 186 trabajadores de la planta de Logroño.

El Comité de Empresa de Talleres Lispar se ha reunido este martes 28 de mayo con el consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada; y el director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche, para explicar la intención de las personas trabajadores de realizar una huelga indefinida desde el próximo lunes día 3 de julio a las 22:00.

No obstante, el propio Comité de Empresa se ha comprometido con el Gobierno de La Rioja a colaborar en la elaboración de una propuesta que será elevada a la dirección de Talleres Lispar para tratar de que la empresa se mantenga en Logroño. En ese sentido, los trabajadores y las trabajadoras exigen que ese expediente de traslado se paralice hasta que esa propuesta se formalice y se llegue a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

UGT-FICA ha criticado desde hace semanas que la empresa quiera trasladar a personas trabajadoras contra su voluntad y que busque reducir costes de producción reubicando carga de trabajo a comunidades limítrofes y países como Marruecos.

El objetivo de la empresa es desplazar progresivamente al 50 % de la plantilla a Navarra para el año 2024 en función de la carga de trabajo y los proyectos existentes, pero el deseo de la empresa es cerrar totalmente su planta en Logroño y trasladar a todos sus trabajadores, 186, a Mendavia. UGT-FICA critica también que la empresa haya comunicado al Comité de Empresa de “Manipulados Mendavia” su intención de trasladar carga de trabajo mientras negocia con el Gobierno de La Rioja.

Los sindicatos que componen el Comité de Empresa de Talleres Lispar (UGT, CCOO y CSIF) se reunirán en los próximos días con el Gobierno regional para tratar de llegar una solución que satisfaga a las personas trabajadoras de este centro de trabajo.

 

 

Fuente: UGT