EL COMITÉ REGIONAL DE MCA-UGT ALERTA DE LA CRECIENTE PRECARIEDAD Y LA AUSENCIA DE CONTRATACIÓN INDEFINIDA EN SUS SECTORES

Fecha: 07 Jul 2014

El órgano reitera al Gobierno regional la necesidad de una Mesa por la Industria Riojana

El I Comité Regional Constituyente de MCA-UGT La Rioja, celebrado hoy, ha analizado la situación actual de los sectores que integran la Federación. Fruto de este análisis, el comité ha emitido una resolución en la que se advierte del empeoramiento de sus sectores –metal, construcción, madera, derivados del cemento...- , como consecuencia del “abuso de la contratación temporal y a tiempo parcial involuntario, una elevada precariedad que se está implantando en el mercado de trabajo y que configurará un modelo de crecimiento económico débil”.

Igualmente, ha reiterado la necesidad de crear la Mesa por la Industria riojana y ha exigido también al Gobierno de La Rioja que “atienda igualmente la construcción y la rehabilitación de edificios y vivienda” y que “articule con todos los agentes implicados la salida de la crisis”.

Por otro lado, el Comité ha analizado la situación de la negociación colectiva en sus sectores así como la especial situación de los trabajadores de Teinsa y Victoriano Martínez.

Previamente a la celebración del órgano, el Comité regional ha rendido homenaje al compañero Manuel Fernández López “Lito” fallecido el pasado día 27 de junio, glosando su trayectoria sindical y la especial relación personal que mantuvo siempre con la Federación de La Rioja, guardándose un emotivo minuto de silencio en su memoria.

Pincha a continuación para conocer la resolución completa del Comité Regional. 

Fuente: UGT