El Congreso de UPA elige a Tomás Latasa como nuevo secretario general

Fecha: 15 Dic 2015

El hasta ahora secretario de Organización de UPA Rioja toma el relevo a Eusebio Fernández

Tomás Latasa Asso ha sido elegido nuevo secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de La Rioja, al obtener el 93% de los votos de los delegados que han participado en su VI Congreso regional, celebrado en Logroño bajo el lema “Agricultura familiar. Somos el futuro”.

 

Tras su elección, el hasta ahora secretario de Organización de UPA Rioja toma el relevo a Eusebio Fernández, para encabezar la siguiente Comisión Ejecutiva Regional:

- Secretaría de Organización e Igualdad: Milagros Díez
- Secretaría de Formación: Roberto Rincón
- S. Ganadería: José Domingo Ceniceros
- S. Agricultura: J. Ramón Peciña
- S. Ejecutivas: Isabel Ochoa, Jesús María González y Raquel Planchuelo.

 

Durante el Congreso, en el que también ha participado el secretario general de UPA Federal, Lorenzo Ramos, el nuevo secretario general, Tomás Latasa, ha agradecido la confianza depositada y ha recordado que, entre sus principales objetivos están el refuerzo del modelo de agricultura familiar y la lucha por unos precios justos para nuestros productos. Igualmente, ha recordado que seguirá trabajando por una política de desarrollo rural y por elevar la voz del medio rural, priorizando siempre sus servicios y colectivos.

 

Por su parte, Eusebio Fernández ha agradecido la colaboración de los técnicos y trabajadores durante estos años, en los que ha sido portavoz de los afiliados de UPA Rioja y ha colocado los problemas de los agricultores riojanos en la agenda política regional, española y europea –continúa siendo representante en el Grupo de trabajo Vino COPA-COGECA en Bruselas y miembro de la Ejecutiva Federal de UPA-.

 

 

Tomás Latasa Asso (Valladolid, 1955) es Ingeniero Técnico Agrícola y ha ocupado diferentes cargos en UPA Federal (presidente del Departamento de Medio Ambiente, entre otros), UPA Navarra (primer secretario general y fundador). En el caso de UPA Rioja ha desarrollado diversas funciones desde su entrada en 1990. En su último mandato fue secretario de Organización.

Fuente: UGT