EL DEPARTAMENTO DE JUVENTUD DE UGT LA RIOJA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA REFORMA LABORAL

Fecha: 23 May 2012

UGT se concentrará el 23 de mayo a las 22:00 horas y el 24 de mayo a las 12:00 horas frente a la Delegación de Gobierno contra la reforma laboral

El Congreso de los Diputados pretende aprobar el 24 de mayo la reforma laboral. Una reforma injusta e innecesaria que se ceba con los trabajadores, arrebatándoles derechos que se han ganado durante años y años de lucha.

Ante esta situación, los jóvenes de UGT no se han quedado impasibles, sino que están luchado por sus derechos y por su futuro. Futuro realmente preocupante si las cosas continúan por este camino de reformas y recortes que en lugar de ayudar a salir de la crisis, solo perjudican a la ciudadanía y, en este caso, a la generación más preparada que ha tenido este país. Y es que la reforma laboral es especialmente sangrante para los jóvenes, puesto que precariza sus condiciones de trabajo y fomenta el despido. Todo esto, nos está llevando a cifras de paro tan alarmantes como casi un 30% en menores de 35 años en La Rioja.

Por ello, el Departamento de Juventud de UGT La Rioja está participando muy activamente en las movilizaciones llevadas a cabo por el sindicato contra la reforma y los recortes, y en defensa de los servicios públicos y del Estado de Bienestar.

Así, la noche del 23 de mayo, en la que UGT se concentrará ante la Delegación del Gobierno de La Rioja a partir de las 22:00 bajo el lema ‘Noche y día contra la reforma’, los más jóvenes desarrollaran distintas acciones a las que todos estáis invitados a participar, vestidos de negro, ya que es una jornada de luto por nuestros derechos.  

Fuente: UGT