El diálogo social se reactiva en La Rioja

Fecha: 20 Oct 2015

UGT, CCOO, Gobierno de La Rioja y FER sientan las bases de la concertación social

UGT, CCOO, FER y Gobierno han hecho pública la reanudación del Diálogo Social en La Rioja, perdido en los últimos años y fundamental para poner sobre la mesa las necesidades reales de los trabajadores riojanos. Una concertación social que se concretará en los próximos días en la creación de distintas mesas con participación de los agentes económicos y sociales más representativos. Es ahí donde se estructurará el verdadero diálogo social con propuestas y medidas concretas que afecten y cambien verdaderamente la vida de los trabajadores.

 

Tal y como ha manifestado la secretaria general de UGT de La Rioja, Cristina Antoñanzas la Unión General de Trabajadores está aquí “para velar por los trabajadores y ciudadanos riojanos a través de concreciones y realidades que sólo se consiguen mediante trabajo, trabajo y trabajo”. “En nuestro caso, -ha continuado-, los trabajadores nos han puesto aquí para que articulemos propuestas y medidas concretas que mejoren sus condiciones laborales y los términos en los que se está formulando la creación de empleo; y en ello está empeñada la UGT, en frenar la tendencia a crear trabajadores pobres que se está generalizando en La Rioja”, ha defendido . “Esto no es un cheque en blanco, y probablemente discreparemos en muchas cosas, pero no podemos perder la oportunidad de converger en otras, siempre que supongan mejoras para los riojanos”, sentencia.

Esta concertación social, “que no ha sido posible en los últimos años con el anterior gobierno” ha empezado a dar ya algunos frutos como el fortalecimiento del Tribunal Laboral para la solución extrajudicial de conflictos. Por su parte, el presidente de La Rioja ha asumido esta oportunidad como una “responsabilidad” y un “salto cualitativo”, con lo que ha anunciado el inmediato desarrollo de las mesas específicas así como la presentación ante el Parlamento de una Ley de impulso y consolidación del diálogo social para su tramitación inmediata.

Fuente: UGT