El IES Celso Díaz de Arnedo gana el concurso nacional ‘Ama en Igualdad'

Fecha: 24 Nov 2015

FETE-UGT ha mostrado su agradecimiento por la excelente participación, con 30 centros de toda La Rioja

 FETE-UGT de La Rioja ha entregado esta mañana los premios de su concurso audiovisual ‘Ama en igualdad. Di no a la violencia de género’, en los que han participado 30 centros de Educación Primaria y Secundaria de toda La Rioja.
Los premios se han entregado en un sencillo y emotivo acto en el que han participado representantes, alumnos y docentes de todos los centros premiados.

 

El primer premio en la categoría de Secundaria ha recaído en los alumnos Katheryne Mishell Bonilla, Laura Moreno Quiñones, Carla Royo, María Tsertsvadze del centro IES Celso Díaz de Arnedo que, con su trabajo ‘Mi película’, han conseguido el primer premio nacional del certamen convocado por FETE-UGT estatal. La calidad artística y la profundidad del mensaje a través de una estética actual han convencido al jurado. El trabajo ganador puede consultarse en la web estatal www.feteugt.es

 

Los alumnos y centros premiados en las distintas categorías son:

 

SECUNDARIA:


1º. IES Celso Díaz (Arnedo)
Docente responsable: Mª Concepción Redondo. Autoras: Katheryne Mishell Bonilla, Laura Moreno Quiñones, Carla Royo, MaríaTsertsvadze


2º. IES Duques de Nájera (Logroño)
Docente responsable: Ana Sánchez. Autores: Candela Barrio, Natalia Bella y Mario Gil

 

3º. IES Rey Don García (Nájera)
Docente responsable: Montserrat Ansótegui. Autores: David Azofra, Eduard Pridscaru y Andrea Babaru.

 

PRIMARIA:


1º. CEIP Escultor Vicente Ochoa (Logroño)
Alumnos de 5º Primaria. Docente responsable: Ana de Muguerza. Autores: Jorge Alonso, Marcos Barsala, Diego Bueno, Simón Iglesias, Benhur Tobía, Enrique Valle.
2º. CEIP San Prudencio (Albelda)
Alumnos de 5º Primaria. Docentes responsables: Jesús Jiménez Martínez y Natividad Ruiz Pérez.
3º. CEIP Escultor Vicente Ochoa (Logroño)
Alumnos de 5º Primaria. Tutora responsable: Ana de Muguerza Autores: Olivia Centeno, Elena Jiménez, Martina Muro, África Rello.

 

Los premiados han conseguido un cheque de 300, 200 y 100 euros en cada categoría, en función del puesto conseguido para material bibliográfico (salvo el IES Celso Díaz que ha duplicado su premio por el galardón nacional).

 

La secretaria general de FETE-UGT de La Rioja, Alicia Romero, ha agradecido la excelente participación de todos los alumnos porque, en su opinión, “hemos superado con creces todos los objetivos previstos” que no eran otros que los de “brindar la posibilidad a los centros educativos de que eduquen en experiencias positivas en torno a las relaciones interpersonales, porque no olvidemos que en sus centros es donde los alumnos probablemente se enamoren por primera vez y comiencen a tejer esas relaciones que siempre deben girar en torno a la igualdad y al respeto”.


Igualmente, FETE-UGT ha puesto a disposición de todos los centros participantes la posibilidad de confeccionar talleres sobre igualdad in situ en aquellos centros que sea posible, con monitores expertos a nivel nacional en este ámbito.

Fuente: UGT