El personal de Correos se concentra y convoca una huelga en defensa del Servicio Postal Público

Fecha: 27 May 2021

Esta mañana trabajadoras y trabajadores de Correos han realizado una concentración en la entrada de la la Oficina situada en la calle Poeta Prudencio, en Logroño, convocada por UGT y CCOO en el marco de movilizaciones en todo el Estado. El objetivo es exigir a la Dirección de Correos que cese las políticas de desguace del Operador Público y reivindicar un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente, exigiendo al Gobierno que abandone su pasividad y defina su proyecto de modelo postal público de la mayor empresa pública, incorporándolo a la agenda política para la recuperación de nuestro país.

Julián Pérez, secretario del sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja, ha explicado que el motivo de esta concentración “es la defensa del Servicio Público Postal porque nos quieren convertir en una empresa de paquetería y de logística, y quieren suprimir el servicio público que damos a todos los pueblos”.

“Están sembrando la semilla para hacer una venta de Correos, lo están descapitalizando para, una vez ver que no hay negocio, poderlo vender, sacar rentabilidad y convertirlo en una empresa de paquetería, con la consecuencia de que los trabajadores van a tener unos peores salarios y condiciones de trabajo que las actuales”, ha afirmado Pérez.

Sobre la privatización de este servicio, Pérez ha dicho que “ha sonado desde hace mucho tiempo pero no ha sido tan descarado como lo que se ve ahora mismo. Están traspasando correspondencia o envíos que deberíamos repartir en Correos a Correos Express para dejar sin contenido a Correos y tener un motivo para podernos privatizar”. En este sentido, ha recordado que “Correos Express es del grupo de Correos pero es una empresa totalmente diferente y sus condiciones laborales no tienen nada que ver con las nuestras”.

Por todo lo expuesto, el próximo martes, 1 de junio, UGT y CCOO han realizado una convocatoria de huelga para los trabajadores y trabajadoras de Correos de todo el país, que podrá ser secundada total o parcialmente para acudir a la manifestación en coche que se celebrará ese día por la mañana a las 11:30 desde la Plaza de la Diversidad, en Logroño.

Fuente: UGT