El Sector de Enseñanza de UGT celebra el nombramiento de Pedro Uruñuela como Consejero de Educación

Fecha: 05 Ago 2020

El Sector de Enseñanza muestra su satisfacción por el desarrollo de la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana. A la citada reunión ha asistido el Consejero Pedro Uruñuela, buen indicador de lo que esperamos de esta etapa: diálogo real, capacidad de escucha y respeto por las aportaciones de las organizaciones sindicales.


En esta reunión se han ido recogiendo las aportaciones de las organizaciones sindicales al Plan de Contingencia. Nuestra intención ha sido la de minimizar el impacto de este documento en los centros: excesiva burocracia, inconcreciones, ambigüedad... Con el objetivo de, en estos tiempos tan inciertos, aportar seguridad sanitaria, seguridad jurídica y, en definitiva, tranquilizar a la comunidad educativa.


Hemos conseguido que se nos presente el documento completo con el Plan Pedagógico y Tecnológico, y que como mínimo se contraten 220 profesores. No obstante, la esencia del mismo, que no compartimos ni apoyamos, se mantiene y será publicado por la Consejería de Educación próximamente para dar cabida a los Planes de Contingencia que los centros presentaron el día 31 de julio.


Nuestro deseo es que se abra una nueva etapa educativa en la que esperamos con ilusión que haya voluntad política para atender las demandas de la comunidad educativa y poder llegar a acuerdos.

Fuente: UGT