El Sindicato de Enseñanza Privada Concertada de UGT exige que se antepongan los criterios sanitarios y se mantengan todos los puestos de trabajo

Fecha: 11 May 2020

El Sindicato de Enseñanza Privada Concertada de la  Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT de La Rioja exige a las organizaciones patronales de la Enseñanza Concertada y a la Consejería de Educación, en el ámbito de aplicación de cada una de sus competencias, que se antepongan los criterios sanitarios a los de cualquier otra índole para la reanudación de las actividades en los centros educativos, respetando una correcta coordinación entre todos ellos con el fin de garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores así como del conjunto del alumnado.

Este sindicato se reafirma en trabajar por el mantenimiento del empleo y la calidad del mismo. Es su seña de identidad, no ahora en tiempos convulsos sino a lo largo de toda su trayectoria. Por tanto, desde FeSP-UGT La Rioja se propone que la anunciada reducción de unidades no tenga una repercusión directa en las personas trabajadoras y se garantice el empleo de todos.

De este modo, UGT pide tanto a las organizaciones patronales del sector como a la Consejería de Educación el compromiso firme de que se asegure el mantenimiento de todos los puestos de trabajo al tiempo que se inicie una negociación colectiva, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, para alcanzar un reparto de la carga lectiva entre los docentes.

Para ello, FeSP-UGT La Rioja adelanta su propuesta inicial:

  • Reducción del número de horas lectivas de 25 que marca el convenio colectivo del sector a 23 horas semanales.
  • Negociación de reducción lectiva específica para la acción tutorial.
  • Reducción de la carga lectiva a los mayores de 56 años.
  • Firma de un Acuerdo de Centros en Crisis que priorice la vuelta al trabajo en sus mismos colegios si es posible.
  • Negociación de un plan sectorial de Inclusión tecnológica para el ámbito de la Concertada de La Rioja para la regulación del teletrabajo.

FeSP-UGT La Rioja antepondrá la defensa del empleo y la calidad del mismo de los trabajadores frente a cualquier otra consideración sectorial en la Enseñanza Concertada de La Rioja.

Fuente: UGT