EL UNO DE MAYO, TODOS A LA CALLE, POR EL EMPLEO Y LA RECUPERACIÓN

Fecha: 25 Abr 2014

UGT y CCOO celebrarán manifestación a las 13 h. desde la Glorieta del Dr. Zubía de Logroño. UGT además, ha elaborado un amplio programa de actos

“Sin empleo de calidad no hay recuperación”, es el lema elegido por UGT y CCOO para celebrar este año el 1º de Mayo.

Un día en el que se hace más necesario que nunca que los trabajadores riojanos salgan a la calle para exigir alto y claro un cambio de rumbo en las políticas económicas; la búsqueda de otras soluciones que no supongan el empobrecimiento drástico de los ciudadanos y equilibren los esfuerzos para salir de esta crisis.

Soluciones que pasan por el crecimiento de los salarios y el restablecimiento de los derechos sociales, como base para generar confianza en la economía y en el sostenimiento de las empresas.

“Los trabajadores tenemos que hacernos oír, conquistar palmo a palmo lo que nos han robado, o no podremos quejarnos de estas políticas que lentamente nos están dejando en la más absoluta ruina”, llama a manifestarse la secretaria general de UGT de La Rioja, Cristina Antoñanzas. “¿Quién puede decir hoy por hoy que está a salvo? ¿A quién le falta una sola razón para salir a la calle este 1 de Mayo?”, pregunta. “Salgamos a la calle y demostremos que la mayoría no estamos de acuerdo con esta política que nos hace cada vez más pobres”, reitera.

Antoñanzas recuerda que "todos tenemos cerca a una víctima de la crisis, a alguien que ha perdido su empleo o se le ha obligado a rebajarse el salario, a alguien a quien han desahuciado, a quien no tiene nada que llevarse a la boca y que lo ha perdido todo", expresa. "No basta con quejarse en una conversación de bar con amigos, es fundamental canalilzar el cabreo y que éste resulte útil, y para ello, todos los riojanos tenemos que salir a la calle el próximo 1 de Mayo", reitera.

La manifestación tendrá lugar a las 13 horas desde la Glorieta del Dr. Zubía y recorrerá, como es habitual, las principales calles de Logroño.

ACTOS DE UGT

Y junto a la manifestación, como cada año, UGT ha organizado un amplio programa de actos que arrancan desde las 11:30 horas de la mañana en el Cementerio de La Barranca, con el tradicional homenaje cívico. Ya después de la manifestación, los actos festivos se dsearrollarán en el Complejo Deportivo de Las Norias, donde habrá concurso de ranchos, torneo de fútbol prebenjamín, hinchables para los más pequeños y torneo de mus y partidas de petanca para los más mayores. Todo con entrada libre y gratuita para aquellos que quieran disfrutar de esta jornada festiva con UGT de La Rioja.

A continuación puedes descargar el programa de actos completo.

Fuente: UGT