FADEMUR celebrará una gran jornada online en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

El jueves día 15 de octubre, como cada año, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales con un evento. Lejos de amedrentarse ante las dificultades impuestas por la Covid-19, FADEMUR ha decidido apostar por un rompedor formato televisivo para ampliar su celebración del 15 de octubre y darle un carácter internacional, aprovechando las oportunidades que ofrecen los eventos online propiciados por los efectos de la pandemia en todo el mundo.

 

Bajo el título «Las mujeres en la agricultura familiar: equidad de género y liderazgo», el acto adoptará el formato televisivo dividido en cuatro bloques. De esta forma, FADEMUR abordará algunas de las cuestiones en las que la organización trabaja para lograr la igualdad de género en el medio rural: el sector agrario (con un especial hincapié en la agricultura familiar), el emprendimiento y las oportunidades en la economía rural, la participación real en la toma de decisiones y la innovación tecnológica y la digitalización en el medio rural.

 

Para tratar estos temas, FADEMUR ha invitado a un elenco de 45 voces procedentes de distintos países y representantes de entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los ministerios de Agricultura de Portugal e Italia, el Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) o la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

 

De este modo, participarán en la jornada, entre otras:

 

  • Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT
  • Clara Aguilera e Iratxe García, eurodiputadas del grupo S&D
  • Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Lorenzo Ramos, secretario general de UPA
  • Rozalén, cantautora
  • Irene Montero, ministra de Igualdad
  • Teresa López, presidenta de FADEMUR

 

En esta edición, el acto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Las personas interesadas en asistir a este encuentro online tan solo tienen que completar el formulario online de inscripción. Si participan en la jornada íntegra, que comenzará a las 11 y terminará a las 14 horas, recibirán un certificado de aprovechamiento.

 

En este enlace se puede consultar el programa completo y hacer las inscripciones: https://diamujeresruralesfademur.thehiveway.es/