FADEMUR LLENA EL RIOJAFÓRUM CON MÁS DE 1.000 MUJERES PARA HABLAR DE IGUALDAD EN EL DÍA INTERNACIONAL DE MUJERES RURALES

Fecha: 14 Oct 2011

La I Feria Estatal de Artesanas, desplegada en Riojafórum, ha expuesto al público las habilidades y labores tradicionales que hoy se siguen desarrollando en el medio rural

Como expresó el propio secretario general de UPA Estatal, Lorenzo Ramos, "Fademur ha hecho algo imposible, tener este auditorio lleno de mujeres rurales en un momento como este, en el que La Rioja aún se encuentra en plena vendimia".

Y es que más de 1.000 mujeres de La Rioja y del resto de España han abarrotado el auditorio logroñés para celebrar el Día Internacional de las Mujeres rurales y debatir, hablar y compartir las experiencias que se viven en todos los territorios para el mantenimiento de la actividad en el campo.

Fademur, auténtica artífice de la Ley de Titularidad Compartida, ha celebrado este día bajo el lema 'Sin igualdad no hay futuro'. El propio secretario general de UGT, Cándido Méndez, presente en la inauguración de la jornada, ha felicitado a la organización por elegir este lema. "Cuando la crisis entra por la puerta, hay quien pretende sacar la igualdad por la ventana", ha advertido entre aplausos a la multitud de mujeres congragadas. De igual modo, la presidenta estatal de Fademur, Teresa López, ha explicado que "sin igualdad no hay futuro para el campo, y si las mujeres nos vamos, los pueblos morirán y contra ello tenemos que seguir luchando".

Y en esta linea se ha pronunciado también el secretario general de UPA La Rioja, Eusebio Fernández, quien añadió tajante que "hay algo que debemos aprender de vosotras, y es que a pesar de que habéis estado a la sombra de los hombres, supeditadas incluso a su voluntad, nunca os habéis rendido".

Mientras, y durante todo el día, el vestíbulo de Riojafórum ha acogido, con éxito de público, la I Feria Estatal de Mujeres Artesanas, organizada por Fademur, con la presencia de 40 expositoras que, en directo, muestran como realizan sus labores, "igual que si estuvieran en sus talleres", explicaba la presidenta de Fademur Rioja, Mila Diez.

Fuente: UGT