FADEMUR Rioja presenta el sábado en Ábalos su programa ‘Redmur’ para la inserción sociolaboral de mujeres rurales

Fecha: 17 Oct 2019

Esta mañana en rueda de prensa la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) Rioja

Mila Díez, junto a la vicepresidenta, Mari Cruz Somalo, han presentado el programa Redmur (Red de Emprendimiento e Inserción Sociolaboral para la Diversificación de Actividades en el Medio Rural), para este ejercicio 2019.

 

La organización de mujeres progresistas del medio rural de La Rioja, FADEMUR, presentará el próximo sábado 19 de octubre durante una jornada en Ábalos el programa Redmur. A través de este programa se pretende mejorar la empleabilidad y la inserción y mantenimieno en el mecado laboral de personas en situación o en rieso de exclusión, que no acceden a las acciones formativas o al mercado de trabajo normalizado.

 

FADEMUR pretende favorecer la incorporación de las mujeres, en este caso, del ámbito rural de La Roja, al mercado de trabajo, impulsando la incorporación, permanencia y promoción en el mercado laboral, así como promover el espíritu emprendedor y la actividad empresarial, especialmente de las que se encuentren en dificultad de acceso al mercado de trabajo y de las que estén en situaciones o en riesgo de exclusión social.

 

De este modo, FADEMUR presenta este programa, dirigido a la inserción de las mujeres del ámbito rural, impulsando su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral a través de formación en nuevos huecos de empleo o autoempleo, e impulsando también su espíritu emprendedor mediante ferias de emprendimiento de mujeres, para poder intercambiar experiencias.

 

La presentación estará enmarcada en una jornada que irá acompañada de un mercado artesano, y que se desarrollará en la Plaza Fermín Gurbindo de Ábalos, el sábado 19 de octubre de 10:00 a 14:30 horas.

Fuente: UGT