Fernando Domínguez anuncia su candidatura al I Congreso Regional Ordinario de FeSP-UGT La Rioja

Fecha: 24 Mar 2021

Imagen de archivo de Fernando Domínguez en un Comité Regional de FeSP-UGT La Rioja.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) celebrará este sábado, 27 de marzo, su I Congreso Regional Ordinario bajo el lema “¡Defiende lo esencial! ¡Lucha por lo público!”, de manera virtual.

El actual secretario general de la Federación, Fernando Domínguez Santamaría, ha querido anunciar hoy que presentará una candidatura para ser reelegido en el Congreso. Domínguez fue escogido como secretario general en el Congreso Constituyente de la nueva Federación en La Rioja, que tuvo lugar en junio del año 2016, por un 96 por ciento de los votos.

Desde noviembre de 2013 hasta junio de 2016, fue secretario de Organización y Tesorería de la Federación de Servicios Públicos de UGT La Rioja (FSP-UGT La Rioja), y anteriormente fue miembro de los Comités de Empresa de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y de SAICAR, presidiendo ambos Comités desde el año 2004 hasta el año 2012, y siendo además delegado de prevención. Desde el año 2015 es también miembro electo del Comité de Empresa del personal laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja y delegado de prevención de la CAR.

En el Congreso está prevista la participación de más 100 delegados y delegadas representantes de todos los sectores de la Federación: Administración General del Estado, Autonómica, Local, Enseñanza, Postal, Salud, Acción e Intervención Social y Dependencia y Servicios a la Comunidad, incluyendo dentro de su ámbito de actuación todas las actividades relacionadas con los servicios públicos, bien sean prestados bajo fórmulas de gestión directa o indirecta.

El Congreso Regional de FeSP La Rioja, además, contará con los saludos de Jesús Izquierdo, secretario general de UGT La Rioja, Julio Lacuerda, secretario general de FeSP-UGT, Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT o la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, entre otros. Además, la clausura del Congreso correrá a cargo de Pepe Álvarez.

 

Fuente: UGT