FeSMC-UGT La Rioja lamenta una nueva agresión a un vigilante de seguridad en Decathlon

Fecha: 24 Jul 2023

Imagen archivo seguridad

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) de La Rioja lamenta que este sábado un vigilante de seguridad privada de Decathlon en Logroño sufrió una agresión, siendo la sexta que se produce en este comercio en lo que va de año.

FeSMC-UGT La Rioja recuerda que la empresa Securitas, encargada de la seguridad en este comercio, continúa denegando las solicitudes de más equipos de protección. Así, este sindicato quiere poner de nuevo de manifiesto la desprotección e inseguridad que sufre el personal de seguridad privada ante las agresiones sufridas los últimos meses en Decathlon. Por ello, solicita más colaboración a esta cadena de tiendas y reclama la necesidad de equipos de protección y seguridad adecuados para los riesgos que corren estos trabajadores y trabajadoras.

De este modo, FeSMC-UGT señala una vez más el preocupante aumento de las agresiones que sufre este personal por el simple hecho de estar en su puesto de trabajo.

UGT ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y va a seguir insistiendo en la petición de medios de autoprotección a todas las empresas de seguridad que operan en La Rioja, denunciando ante la autoridad competente cuando sea necesario ante la negativa por parte de las empresas de proteger a sus trabajadores.

Fuente: UGT