FeSMC-UGT rechaza el calendario de apertura en festivos aprobado para el comercio riojano

Fecha: 30 Nov 2016

Supone un "desprecio" total a la conciliación de la vida laboral y familiar de las trabajadoras, especiálmente con la apertura del Día de Nochebuena

FeSMC-UGT de La Rioja manifiesta su total desacuerdo con el calendario aprobado sobre festivos y domingos de apertura en el comercio riojano para el año 2017. Un calendario en el que priman, de manera desproporcionada, los intereses patronales por encima de los derechos de conciliación laboral y familiar de los trabajadores de comercio.

 

Concretamente, los días aprobados por el Consejo Riojano de Comercio son los siguientes:

 

8 de enero

13 de abril

30 de abril

12 de junio

2 de julio

10 de septiembre

3 de diciembre

10 de diciembre

17 de diciembre

24 de diciembre


El sindicato considera que, mientras se habla de consenso y acuerdo mayoritario (términos incompatibles en sí mismos) se olvida mencionar que es la primera vez que no se tiene en cuenta que no se cumple el acuerdo (ese sí de consenso) por el que los festivos y domingos de apertura en diciembre no pueden exceder de tres.


Desde FeSMC-UGT La Rioja reiteramos nuestro absoluto desacuerdo y rechazo con este calendario, especialmente grave en el caso de los festivos de apertura en diciembre y, sobre todo, del Día de Nochebuena, habida cuenta que supone un desprecio total a los trabajadores del sector y al pequeño comercio autónomo de esta comunidad.

 

Fuente: UGT