FeSMC UGT sigue trabajando por el acuerdo en el convenio de Comercio

La mesa negociadora celebró ayer su tercera reunión, en la que la patronal informó de sus planteamientos que, por el momento, son inferiores incluso a los del anterior intento de negociación de 2019

Fecha: 31 Ene 2024

Imagen de archivo de una tienda de juguetes
FeSMC continuará tratando de alcanzar acuerdos.

La mesa negociadora del convenio colectivo de comercio de La Rioja celebró ayer, 30 de enero de 2024, la tercera reunión en busca de un acuerdo para la actualización del citado convenio. 

La parte social ya había entregado anteriormente a la patronal la plataforma sobre la que quería sentar las bases de esta negociación y, en la reunión de ayer la parte empresarial ha hecho entrega de sus propuestas de partida para este proceso negociador.

Por desgracia, los planteamientos patronales son inferiores incluso a los del anterior intento de negociación de 2019 de este convenio que, conviene recordar, está paralizado desde el 2008. A pesar de todo, desde UGT no cejaremos en el empeño de intentar llegar a acuerdos que permitan firmar un convenio de avance para todas las personas trabajadoras del comercio de La Rioja.

La próxima reunión ha quedado fijada para el próximo 5 de marzo. La Federación seguirá informando puntualmente del proceso negociador a medida que evolucione.

Fuente: UGT