FeSP-UGT arrasa en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Logroño y de UTE Logroño Limpio

Fecha: 05 Abr 2019

En ambos procesos el sindicato ha sumado 2 delegados más con respecto a las anteriores elecciones, consolidando su condición de primera fuerza sindical

 FeSP-UGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Logroño y en la empresa adjudicataria de limpieza del mismo consistorio, UTE Logroño Limpio, donde han incrementado incluso el número de delegados pese a que ya eran las fuerzas sindicales preferidas por los trabajadores. 

 

En el caso del Ayuntamiento de Logroño, el sindicato ha conseguido 8 delegados, 2 más que en 2014, tras obtener 242 votos de los 653 emitidos. O lo que es lo mismo, el sindicato continúa siendo la fuerza sindical más respaldada en el Consistorio logroñés con el 37% de los votos, manteniéndose como la opción sindical más respaldada por los trabajadores, por delante de SPPME y CCOO, que sólo han conseguido 165 y 137 votos, respectivamente, lo que les otorga 5 delegados a cada uno.


En este sentido, UGT aumenta y consolida su liderazgo sindical en el principal Ayuntamiento de la Comunidad, con 846 trabajadores. Un respaldo que no es casual, sino que responde al importante trabajo y esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años en la defensa de las condiciones de todos los trabajadores del Ayuntamiento.

 

El sindicato ha agradecido a los delegados artífices de este resultado su satisfacción, así como el agradecimiento por el apoyo y la confianza prestada a los trabajadores, comprometiéndose a continuar en su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores durante los próximos cuatro años.

 

UTE Logroño Limpio

Por otro lado, la misma Federación ganó por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas la pasada semana en UTE Logroño Limpio, dedicada a la recogida de residuos y a la limpieza viaria de la ciudad y que cuenta con 198 trabajadores en plantilla. Tras las votaciones, el comité de empresa queda integrado por 7 delegados de UGT y 2 de CCOO. En las elecciones de hace cuatro años, UGT consiguió 5 delegados y CCOO obtuvo 4. 

 

Igualmente, FeSP-UGT desea agradecer a los trabajadores de la UTE Logroño Limpio el apoyo mostrado en estas elecciones sindicales, cuyo resultado es fruto del intenso trabajo que el sindicato viene realizando con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y salariales. De cara a los próximos cuatro años, FeSP-UGT se ha marcado entre sus objetivos conseguir que los trabajadores cuenten con dos días de descanso semanal a partir de 2020, que todos los puestos de trabajo estables sean ocupados por personal con contrato indefinido, reducir la jornada laboral o implantar un protocolo contra el acoso laboral.

 

Además, el sindicato aspira a negociar e implantar un plan de igualdad en la empresa, conseguir el cobro de la paga completa de San Martín, la subida salarial por encima del IPC, el incremento de todos los aspectos socioeconómicos del convenio, así como el cumplimiento del convenio y del resto de la normativa laboral.

Fuente: UGT