FeSP-UGT La Rioja exige que se resuelva la situación de las bolsas de empleo del SERIS

Fecha: 03 Jul 2020

El Sector de Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) denuncia el absoluto descontrol que se está produciendo en las bolsas de contratación del Servicio Riojano de Salud (SERIS), en el peor momento posible del año, dado que es en estas fechas cuando se producen más movimientos de personal.


Este sindicato ya denunció los hechos en la mesa sectorial el día 16 de junio y a la vista de que no se produjo ningún cambio, volvió a solicitar una solución inmediata en la mesa sectorial del día 19 de ese mismo mes.


UGT insiste en que nos encontramos en la época de más contrataciones de todo el año y en la urgente necesidad que hay de reparar el desbarajuste creado al fusionar la lista baremada con la lista de “cero puntos”. Al unirlas, el programa informático aplicó los criterios de ordenación de la primera, cambiando en la segunda el criterio de “orden de llegada” por “edad del aspirante”.


El Sector de Sanidad de UGT insta a los responsables de la Consejería a que solucionen este problema y vuelvan a publicar las dos listas, tal y como se comprometieron a hacer en la mesa sectorial, modificando el sistema de ordenación para que ningún aspirante pueda resultar perjudicado.


La contratación pública debe ser una actividad caracterizada por la máxima transparencia y no puede tener lugar sin que se haya publicado con anterioridad el orden de prelación de los aspirantes, provocando con ello indefensión en los trabajadores y las trabajadoras aspirantes.


De igual forma, FeSP-UGT La Rioja pide la inmediata puesta en funcionamiento del visor de situación de las contrataciones y que dicha herramienta sea actualizada cada día.


Así, el sindicato espera que este tema se solucione de inmediato, con el fin de evitar una posible avalancha de reclamaciones por parte de aquellos aspirantes que pudieran haber sentido perjudicados sus derechos.

Fuente: UGT