FeSP-UGT La Rioja solicita la vacunación para el profesorado y personal en contacto con docentes y con el alumnado

Fecha: 28 Ene 2021

El sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja considera imprescindible que el profesorado de La Rioja, dada su condición y exposición, sea vacunado lo antes posible, con el objeto de mantener una formación presencial en las aulas con las necesarias garantías de seguridad, ante el preocupante incremento de incidencia de la COVID-19 en la región.

FeSP-UGT La Rioja ha instado por escrito al consejero de Educación a que realice las acciones oportunas para transmitir esa necesidad a las autoridades competentes, de tal forma que se incluya al colectivo del profesorado, así como al personal en contacto con docentes y con el alumnado (monitores de comedor y transporte, ordenanzas, etc.) lo antes posible en la estrategia de vacunación.

Para UGT es fundamental que se considere a estos colectivos como personal de riesgo, esencial y prioritario. Hay que resaltar que el profesorado continúa de forma presencial en las aulas con 20, 25 y hasta 35 alumnos en algunos casos, y se expone diariamente al contacto con un gran número de alumnos.

Asimismo, se ha solicitado al Consejero mascarillas FFP2 para todo el personal de los centros educativos.

Además, UGT quiere reivindicar, una vez más, la labor desarrollada por el profesorado día a día y, especialmente, en esta pandemia. Una labor que se ha demostrado vital para la sociedad y que solo se puede entender desde la vocación y el amor por enseñar.
 

 

 

Fuente: UGT