FeSP-UGT rechaza el despido de una técnico de emergencias sanitarias por parte de Ferrovial

Fecha: 17 Nov 2020

Los delegados de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja de la empresa Transportes Sanitarios de La Rioja UTE Ferrovial quieren mostrar su repulsa ante el despido de una técnico en emergencias sanitarias (TES) ocurrido la semana pasada, adhiriéndose así a la denuncia que otro sindicato realizó el pasado miércoles.

Una vez más, se pone de manifiesto la prepotencia y las malas formas que desde el primer momento ha tenido esta empresa para todos los trabajadores y trabajadoras, "premiando"  la sobrecarga y el cansancio a los que la misma empresa somete a los TES, en este caso del servicio de localizado, con un despido disfrazado de disciplinario por manifestar síntomas de agotamiento propios de esta situación.

Esta empresa solamente sabe funcionar con "avisos a navegantes" más propias de otros tiempos, precarizando y restando calidad a un servicio esencial del que es responsable el Gobierno de La Rioja, que debería vigilar por la seguridad de la ciudadanía y fiscalizar el dinero público.

Es indignante que se ponga en peligro el servicio aduciendo a la falta de personal y la imposibilidad de contratación, para más tarde actuar de la forma con la que actúan, con despidos indiscriminados, incumplimientos de descansos, acúmulo de trabajo en contratos de prácticas y un largo etcétera.

Como miembros del Comité, los delegados de FeSP-UGT La Rioja van a seguir estando, como siempre, para la defensa de toda la plantilla y para denunciar cualquier irregularidad o incumplimiento empresarial.

 

 

Fuente: UGT