Firmado el convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de La Rioja

Esta firma se ha acordado únicamente con las empresas pertenecientes a la Federación de Empresas de La Rioja, ante la negativa de la minoritaria ASPEL

Fecha: 27 Oct 2023

imagen de archivo de productos de limpieza
Firmado el convenio de Limpieza de Edificios de La Rioja.

UGT y CCOO han procedido a la firma del convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de La Rioja. Una firma que se ha acordado únicamente con las empresas pertenecientes a la Federación de Empresas de La Rioja, ya que, incomprensiblemente, la Patronal ASPEL, minoritaria en dicho convenio a la que están adheridas empresas como EULEN S.A., LACERA SERVICIOS Y MANTENIMIENTO S.A., ONET IBERIA Y CLECE S.A. se han negado a firmar.

El incremento salarial acordado con la Federación de Empresas de La Rioja es el siguiente:

Año 2023: 3%
Año 2024: 3%
Año 2025: 4%

Tanto UGT como CCOO han manifestado su satisfacción con la firma alcanzada, pero no comprenden cómo las empresas integradas en ASPEL han despreciado a las trabajadoras y los trabajadores, negándose incomprensiblemente a la firma de este convenio.

Así mismo, han comunicado que si alguna de las empresas integradas en ASPEL no aplicaran este convenio, se convocarán movilizaciones en los centros de trabajo donde las empresas presten servicios.
 

Fuente: UGT