Firmado el convenio regional de Madera con subidas del 1,5% anuales para 2.500 trabajadores del sector

Fecha: 22 Mar 2018

El convenio, con una vigencia de tres años (2017-2019) incluye un calendario laboral de sector

 

UGT-FICA y la patronal del sector de Madera han procedido a la firma del convenio colectivo de Madera para La Rioja, que afecta a cerca de 2.500 trabajadores en la Comunidad, y que se encontraba caducado desde el año pasado.

Así, el convenio regulará las condiciones laborales de estos trabajadores durante tres años (2017-2019), y establece un incremento salarial del 1,5% para cada año de vigencia (4,5 total). Igualmente, refleja revisión salarial según el IPC real en cada uno de los ejercicios de vigencia.

Por otro lado, como una de las novedades más importantes, el acuerdo introduce un calendario laboral de aplicación para el sector en el caso de aquellas empresas en las que no sea posible alcanzar un acuerdo al respecto.

UGT-FICA considera que se trata de un acuerdo satisfactorio porque supone garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector hasta el 2019, y dadas las dificultades negociadoras que ha habido. En este sentido, esta firma vuelve a ser un claro ejemplo de la apuesta de la Federación por la negociación colectiva sectorial como herramienta fundamental para la mejora laboral de los trabajadores.

Fuente: UGT