Hay mayoría parlamentaria suficiente para la Prestación de Ingresos Mínimos

Fecha: 21 Dic 2015

El sindicato cree que los españoles han rechazado el gobierno a base de "decretazos"

 El panorama resultante de las elecciones generales celebradas este 20D no puede ser más complicado. Ninguna opción política puede garantizar un gobierno estable para los próximos cuatro años ni podrá gobernar con la libertad de una mayoría absoluta que, durante los últimos años del Gobierno del PP, se convirtió en "absolutista" por la forma de gobernar a base de "decretazos".

 

"Aunque el escenario es complicado, los españoles hemos hablado con claridad: no queremos un gobierno que imponga como ha ocurrido en los últimos años", ha expresado con rotundidad la secretaria general de UGT de La Rioja, Cristina Antoñanzas. "Esa absoluta falta de respeto por la negociación y el consenso es un arma muy peligrosa, como hemos visto tras años de recortes y penurias para los trabajadores", ha comentado. Y, por otro lado, "tenemos un parlamento con una leve mayoría de izquierdas que debería ser capaz de revertir lo destrozado durante la última legislatura".

 

En este sentido, más allá de que haya un gobierno estable, "sí existe una mayoría parlamentaria suficiente para constituir, con carácter de urgencia, un derecho subjetivo de una prestación mínima para las personas que están en situaciones de exclusión y pobreza, que son en torno a 2 millones y medio de personas". En este sentido, ha recordado que seguimos recogiendo firmas para llevar al Congreso una ILP para esta prestación.

 

Igualmente, Antoñanzas ha recordado a las formaciones políticas de izquierdas, "su compromiso con la derogación de la reforma laboral como elemento básico en su programa electoral", explica.

 

Por último, Antoñanzas ha felicitado a los riojanos por la alta participación que ha arrojado estos comicios, "elemento fundamental para el desarrollo democrático".

 

 

Fuente: UGT