II Concurso audiovisual 'Ama en igualdad. Di NO a la violencia de género' para Primaria y Secundaria

Fecha: 10 Oct 2016

Los interesados pueden presentar sus trabajos, en equipo o individuales, por correo electrónico, antes del 11 de noviembre de 2016

 La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT ha presentado esta mañana su II Concurso de Audiovisuales 'Ama en igualdad. Di NO a la violencia de género' , dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y FP. El concurso, que ya contó con una gran acogida en su edición anterior (se presentaron 70 trabajos, 28 de ellos riojanos), y cuyo objetivo es brindar experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres de manera que se permita prevenir la violencia de género.

 

"Chicos y chicas se enamoran por primera vez en nuestras aulas, se enfrentan a ilusiones y miedos, inseguridades o decepciones en sus relaciones con iguales", ha explicado Alicia Romero, secretaria de Enseñanza de FeSP-UGT de La Rioja para llamar a la implicación de la comunidad educativa en este concurso de modo que se convierta en una oportunidad para "brindar experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres", ha expuesto. 

 

Por su parte, la secretaria de Igualdad de UGT de La Rioja, Eugenia Martínez, ha denunciado el incremento de la violencia de género al tiempo que ha colocado a la escuela como "el punto de partida donde debemos potenciar relaciones de igualdad entre los más pequeños". "Educar en igualdad es favorecer el desarrollo social y emocional de nuestros hijos, que madure su autoestima, que establezcan relaciones sociales de amistad, empatía y respeto, sin estereotipos de roles, sin discriminaciones, y así aprender a resolver sus conflictos sin violencia", ha expresado. 

 

Partiendo de esta base, el concurso insta a los participantes a contar qué significa amar en igualdad, que relaciones son equitativas y respetuosas y cuáles son tóxicas e intolerables. Y para ello, los trabajos pueden ser en equipo o individuales y con una duración máxima de 5 minutos. El link deberá ser enviado a través del centro educativo por correo electrónico a fete@larioja.ugt.org antes del 11 de noviembre. 

 

Fuente: UGT