II Marcha Solidaria de UGT a favor del Banco de Alimentos y Cruz Roja, el próximo 22 de noviembre

Fecha: 11 Nov 2015

Prevé superar las 3 toneladas de alimentos recogidas el año pasado

El próximo 22 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, UGT celebrará su II Marcha Solidaria a favor del Banco de Alimentos y Cruz Roja con la que se prevé superar las tres toneladas de alimentos recogidas en la edición anterior. Y es que el precio de la inscripción a esta marcha de 10 km. será únicamente 1 kilo de alimentos, a depositar en cualquiera de las sedes de UGT en La Rioja.

 

En su presentación la secretaria general de UGT de La Rioja, Cristina Antoñanzas, estuvo acompañada por el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual-Salcedo, y por el coordinador autonómico de Cruz Roja, Jaime Caballero, quienes agradecieron la iniciativa y el éxito cosechado el año pasado. En este sentido, Antoñanzas subrayó que "en la Unión General de Trabajadores pensamos constantemente en cómo poder echar una mano a todas aquellas personas que lo están pasando realmente mal, con acciones que vayan un paso más allá de nuestra tarea diaria de defensa sindical y laboral que propiamente nos compete". 

 

Y de ahí la segunda convocatoria de esta Marcha para todas las edades que partirá desde la sede de UGT, en Avda. de Colón con Milicias para seguir por Avda de Colón hacia la circunvalación en dirección hacia la autopista hasta encontrarnos con la ribera del Río Iregua por la que seguiremos su trazado hasta el Río Ebro, y posteriormente girar para atravesando el Parque del Ebro, llegar hasta la Plaza de toros, donde estará instalada la meta, y donde se dispondrán hinchables para los más pequeños y una chocolatada para todos los participantes. Igualmente, entre los participantes también se sorteará una tableta donada por Grupo Pancorbo, colaboradores de la Marcha junto a Peñaclara, Mercado de San Blas e Imagínate.

 

Las inscripciones pueden realizarse ya, en cualquiera de las sedes de UGT en La Rioja con, al menos 1 kilo de alimentos, preferiblemente leche, alimentos infantiles, conservas de pescado y vegetales. "Ni qué decir tiene que existe la fila 0 para aquellas personas que no puedan realizar la marcha, también puedan colaborar con sus alimentos, y que cuantos más alimentos se donen, mucho mejor, el límite mínimo sólo es 1 kilo pero el máximo no existe", especificó Antoñanzas.  "Tengamos en cuenta que, aunque estamos muy orgullosos de lo que conseguimos recoger el año pasado, debido a las grandísimas dificultades que existen, 3 toneladas de alimentos apenas llega para cubrir una pequeña parte", advirtió instando a "una participación masiva de todos los riojanos en esta marcha, que demuestre nuestro carácter solidario y de ayuda constante a los demás".

Fuente: UGT