UGT lamenta el fallecimiento de un trabajador de Alueuropa

El sindicato se concentró una vez más en su sede para lamentar este nuevo accidente laboral mortal, el séptimo en lo que va de año

Fecha: 29 Oct 2025

Imagen de la concentración.

UGT se concentró el pasado jueves ante su sede para lamentar un nuevo fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en Arrúbal. El trabajador, perteneciente al grupo Alueuropa (antiguo Siproal), al parecer habría fallecido al quedar atrapado por la puerta horizontal corredera de las instalaciones, que cayó tras salirse de su guía, probablemente por la ausencia de la pieza que bloquea su movimiento. "Todas las muertes por accidente laboral son evitables pero esta especialmente", coincidieron en señalar tanto el secretario de Salud Laboral, José Antonio Jorge, como el secretario general de UGT FICA La Rioja, Juan Carlos Alfaro, quienes denunciaron el elevado nivel de siniestralidad laboral que sufre La Rioja.
De hecho, este es el séptimo accidente laboral mortal que suma La Rioja este año, tres meses después del último fallecimiento de un trabajador, producido en julio en la cocina de un establecimiento de la calle San Juan. 
 

Fuente: UGT